lunes, 26 de noviembre de 2012

Color Bock o Blocking

La moda es un arte al que si nos logramos ceñir, siempre podremos mantener un look único y divertido. Cada época del año tiene una tendencia muy particular, este año nos encontramos un cambio brusco en la tendencia de colores. Si bien estamos actualmente en pleno verano, pronto entrará el otoño, y con el cambiaran todos los colores que en este trimestre se encuentran en el ultimo grito de la moda. Estamos disfrutando de lo que se conoce como "Color Block", y ello se refiere al uso de colores fuertes y llamativos en un mismo look, por lo que los colores más utilizados en esta época son los Amarillos fluorescentes, azules eléctricos, verdes intensos, rosados muy vivos, Anaranjados, violetas, todos colores poco discretos, pero eso si... nada en colores pasteles, solo colores ácidos es lo que dominan las pasarelas más importantes de la moda en este momento.
By Aurora Black.


El "Color Block" o "Color Blocking" como también se le conoce puede influir tanto en lo que son las prendas de vestir, como en los accesorios, o en ambos al mismo tiempo, la idea es crear combinaciones de atuendos muy alegres, llamativos y vibrantes, ya que lo que se busca es contrastar todos los colores fuertes para que las mezclas sean únicas. Y si bien las tendencias han estado encabezadas por las principales casas de la moda a nivel internacional, como lo son Gucci, quien fue el que estableció este estilo, le han seguido otros como Pradda, Missoni y Zara, y se adapta a muchas mujeres audaces capaces de lucir piezas de colores extravagantes, no solo para ocasiones informales, sino también para ocasiones especiales como eventos o reuniones formales.

By Aurora Black.
Puedes optar por combinar blusas, camisas o tops en colores naranja y morado, rojos y amarillos, turquesas y rosados, esta vez no hay limite para la imaginación, cualquier mezcla de colores vivos es aceptada. El secreto esta en saber llevarlo con complementos de tonos neutros como el blanco o el negro, sobre todo si eres de las personas a las que le gusta ser más sobria al momento de vestirte, o si bien prefieres no jugar con los colores de tu ropa, y usar mas bien las tonalidades de colores nude, tierra, dorados, metálicos o colores pasteles. Entonces puedes jugar con tus accesorios, intenta combinar zapatos, carteras, bufandas, zarcillos y collares en colores vivos para que resalten tu atuendo.
By Aurora Black.
En cuanto al maquillaje de la época: De igual forma lo dominan los amarillos, los azules, morados y verdes, los colores más fuertes en la escala de colores, primarios y secundarios son lo mejor para estas fechas, y lo mejor de esto es que se pueden combinar todos juntos, no hay límites, si quieres aplicarte una sombra de ojos que comience desde el interior de tu párpado en amarillo, que luego vaya un verde en el medio y se difumine hasta un azul, es perfecto. Casas de maquillaje como Givenchy, Dior y Loewe presentan una gran gama cromática que pueden incluir colores como el amarillo para nuestros párpados, y naranjas y rosas para nuestros labios, el delineador se utiliza en trazos gruesos, y las sombras de ojos son intensas cubriendo casi todo nuestro párpado desde los ojos hasta las cejas, y las opciones en cuanto a pestañas se presentan en el uso de mucha mascara, para definir nuestra mirada, puedes optar por el uso de pestañas postizas para crear más impacto hacia tu mirada.
By Aurora Black.
Los labios también deben estar bien definidos, puedes usar colores naranja, rojos, colores cereza y rosados intensos son perfectos para la ocasión, así que aprovéchalos, y recuerda que lo importante es crear un contraste llamativo, no importa si prefieres atraer la atención hacia tu mirada o hacia tu boca, lo importante es que todas las miradas se centren en ti. Si eres de piel oscura puedes aprovechar los colores claros, como el amarillo o el dorado, a ti te favorecen mucho más, a las pelirrojas que a lo mejor no les gusta usar colores naranja o rojos en el maquillaje, les traigo un secreto: puedes utilizar bandas o cintillos de color oscuro en tu cabello, eso hará contraste y si te maquillas en esos tonos que te mencioné, te quedaran maravillosos.
By Aurora Black.
Y por ultimo, las uñas: Esta es la temporada perfecta para jugar con los colores vivos que siempre has querido utilizar, no importa si usas uñas acrílicas, postizas o naturales, tampoco importa si las prefieres cortas o largas, aquí lo que importa es que puedes darte el lujo de usar los colores más vivos que desees, amarillos, verdes, azules, todo esta permitido. Pero la tendencia del color Block finaliza con el verano, así que debes sacarle el mayor provecho, y una vez llegue el otoño la tendencia cambia drásticamente.
By Aurora Black.
La famosa casa Chanel ya tiene la tendencia que dominara el mundo de la moda en otoño, y ya ha lanzado su campaña Otoño - Invierno 2012/2013, y esta se encuentra basada en colores de sombras de ojos, pinturas de labios y pinturas de uñas en colores pasteles y opacos. Los colores más usados serán los rojos granate, los grises, los marrones y los rosas pasteles. En este caso será dominante el color fuerte pero oscuro, por ejemplo, labios y uñas en color chocolate, en rojos carmesí, vino tintos y rosados oscuros. Ojos que resaltan en mascara negra y juegos de colores marrones, y las pestañas siempre juegan un papel fundamental, bien resaltadas y definidas, pero en color negro siempre. Estas tonalidades te dan un look más seductor y agresivo pero siempre sofisticado.
By Aurora Black.
Por ahora no hay una tendencia definida en cuanto al estilo de la ropa, si bien en verano se utilizan ropas sueltas, ligeras, y sobre todo dirigidas a una época de vacaciones en lugares cálidos y soleados, esperamos que el otoño venga cargado de aires ya frescos que anuncian la pronta llegada del invierno, así que estaremos muy pendientes de cuales serán los modelos más utilizados para esta temporada de otoño, pero mientras tanto te recomiendo que utilices los colores vivos y le saques el mejor provecho, recuerda que el tipo de ropa siempre va a variar dependiendo de tu figura, así que te invito a visitar nuestros otros artículos donde te doy varios secretos de cómo combinar la ropa y los accesorios para que te veas hermosa en lo que queda del verano, y lo disfrutes al máximo, y así me despido por ahora, pronto les tendremos nuevas tendencias, nuevos consejos de moda y los colores que predominen en la temporada, Por ahora disfruta al máximo, creando la imagen llena de color que desees para ti en este verano.

Espero haberlas ayudado!
Admi.1:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario