viernes, 15 de marzo de 2013

Manual Hipster


Manejo de las Críticas

  1. 1
    Prepárate. Los hipsters son frecuentemente parodiados porque no son del agrado de algunas personas. Necesitarás acostumbrarte a actitudes despectivas y a encontrar las formas de respuesta que mejor te cuadren.

    • Generalmente habrá una acentuación de que tu subcultura es “menos que” lo que sea que ese que te critica “cree”.
    • Dado que también hay una clara simpatía por las políticas progresistas, probablemente encontrarás el desprecio de los conservadores. Será una buena idea que te formes para dar respuestas a esas críticas.
    • En cuanto a la gente que se ría de tu manera de vestirse, recuerda a esa persona tan bien adaptada a la masa que la moda jean nació de la mano de los hipsters quienes lo encontraron en tiendas de liquidación muchos años antes de que se convirtiera en una moda. (El “nosotros lo hicimos primero” es una excusa muy utilizada por los hipsters para demostrar cómo esas tendencias cambiaron al ser adoptadas por marcas importantes).
  2. 2
    Reconoce la causa del problema. Date cuenta de que muchas de las personas que te atacan pueden tener inseguridades acerca de su propio lugar en la sociedad y tienen una idea confusa de lo que es la cultura o acerca de cómo relacionarse con los otros elementos de la misma. Un poco de compasión por los más agresivos puede llegar lejos, en la medida en que te des cuenta de que no te estpan atacando personalmente sino más bien que están demostrando su confusión interna y su falta de respuestas y de pensamiento profundo de todas las cuestiones. No significa que debas respetar a estas personas sino más bien llegar a un espacio de paz interior y entender de dónde vienen para tener tranquilidad de espíritu.
    • Si esa persona te ataca por tu edad, esa es una buena pista de lo que está sucediendo. Están viéndote a ti y a tus amigos como un grupo de adolescentes y quejarse por esa juventud desperdiciada o lo que sea que ellos ya no pueden disfrutar. Verlo así funciona te hará bien.
    • Conviértete en un geek. Los geeks tienen una relación extraña con los hipsters. Mientras algunos son despreciativos, otros nota que los geeks generalmente se encuentran próximos a lo hipster y a veces frecuentan hipsters. Mezclar la obsesividad de un geek con la quietud de un hipster resulta en una persona que está decidida a llegar al fondo del asunto para averiguar por qué las cosas están así de podridas.
  3. 3
    Edúcate. Un hipster inteligente está alerta en relación a las críticas al movimiento para saber lo que se dice y para encontrar respuestas a esas críticas. En lugar de ponerte ala defensiva, pasa un tiempo leyendo sobre las críticas que se le hacen a los hipsters.
    • Algunas de las críticas son válidas, especialmente cuando el hipster es absorbido por una noche de fiestas, con drogas y secuencias rituales en las que todos tienen el deber de participar.
    • Lee y aprende respuestas ingeniosas para salir con humor de embrollos.                Admi.1:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario