lunes, 6 de agosto de 2012

Un poco de color

¿Quieres cambiar el color de tu pelo solo por una noche?

 Esto no es imposible, puedes colorear tu cabello de forma transitoria con diversos y divertidos colores sin necesidad de recurrir a un tinte de peluquería, en este post te muestro dos formas de hacerlo: una con papel crepe y otra con tizas color pastel.

De más no está decir que mediante estos trucos caseros de peluquería puedes conseguir una c
oloración moderada pero el cabello no se verá en las mejores condiciones, puede lucir sin brillo y algo reseco. Por ello es conveniente que evites estos tips en caso de tener la melena muy deteriorada porque es posible que la dañes aún más.



Cómo hacer mechas con papel crepe
Calienta agua a punto de hervor en una olla y coloca tiras de papel crepe del color elegido dentro de ella. Deja reposar para extraer todo el tinte.
Con la melena previamente lavada y bien seca comienza el teñido de toda la melena o bien por mechas usando como tinte el agua coloreada.
Otra forma de realizarlo es mojar un trozo de papel crepe con agua caliente y sin que se desarme colocarlo sobre el cabello que quieres colorear hasta que tome el tono deseado.
Muchas mujeres en lugar de papel crepe usan una cucharadita de anilina (tinte para ropa) disuelta en agua, y tiñen las mechas con este pigmento. Pero debes procurar que no toque el cuero cabelludo y ten en cuenta que puede durar mucho más que un par de lavados, sobre todo si tienes el pelo muy claro o decolorado.
Recuerda que para que este truco funcione el pelo tiene que ser claro o estar previamente decolorado, de lo contrario no se notará el cambio de tonalidad.
No debes enjuagar el pelo después de colorearlo porque retiraras los pigmentos.

Mechas coloreadas con tiza
Necesitas tiza de color pastel, plancha para el pelo, un atomizador y agua.
Humedece la mecha de cabello que deseas colorear y pasa la tiza por encima del pelo de arriba hacia abajo hasta pintar todo el trozo de cabello. Asegúrate que esté completamente cubierto de color.
Una vez que hayas terminado pasa la plancha sobre la mecha de pelo y no lo cepilles porque perderás el color.
Cuando ya laves tu melena y elimines el tinte de color es recomendable que te realices un baño de crema restaurador para cabellos secos con el fin de devolver al cabello la hidratación perdida en todo el proceso.


Admi.1:)

8 comentarios:

  1. Si me quiero teñir el pelo de azul y tengo el color de pelo castaño oscuro se notara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo hice y no te queda con mucha diferencia. yo tambien lo hice con rosa fluor y me quedo rojo quedo hermoso

      Eliminar
  2. ¡Hola! Perdon por responder tan tarde! Depende que color utilices se va a notar y va a quedar un poco mas oscuro, este verano yo tambien me lo teñire de azul y se que va a quedar el color mas oscuro pero se nota porque una amiga lo hizo.
    ¡Suerte! si quieres envianos una foto al gmail y la publicaremos en el blog
    Admi.1:)

    ResponderEliminar
  3. en cuanto tiempo el cabello vuelve al color natural? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pelo vuelve a su color natural en dos o tres lavados, depende que tan claro sea tu color :) Perdon por haber respondido tan tarde, si te lo haces espero que te quede bien :3

      Eliminar
  4. yo tengo el pelo color castaño claro y me quiero añafir algunas mechas pero solo por una noche.. que color tomaria mas mi cabello?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon por tardar tanto en responder! Tu cabello es claro asi que tomaria azules, rosas, rojos, naranjas, violetas y cualquier color oscuro :D

      Eliminar
    2. Mmmm..... Tengo el cabello castaño oscuro... :/ thu kres que me agarre el colo con papel crepe o tiza pastel de pero de preferencia con Papel crep buenooo.. me agarraria o no :) ♥ :3

      Eliminar