sábado, 15 de diciembre de 2012

Manualidades para navidad :)


HAZLO TÚ MISMA: ADORNOS DE NAVIDAD FÁCILES

Si queréis darle un toque personal y diferente al árbol de navidad no os perdáis las ideas que os proponemos.

Galletas de navidad. AQUÍ os dimos la receta de las típicas galletitas navideñas. Pues una idea genial es ponerles una cuerdecita a las galletas (antes de hornearlas) y colgarlas en el árbol.

Bolas navideñas de pizarra. Conseguir bolas navideñas de pizarra es muy fácil, solo hay que comprar pintura pizarra en una tienda de manualidades, pintar las bolas, dejar secar ¡y listo! tendremos bolas navideñas de pizarra y podremos escribir con tiza mensajes personalizados.

Bolas de navidad de papel de periódico. Otra opción para decorar bolas navideñas es hacerlo con trozos de papel de periódico. Solo tendremos que cubrir la bola con cola y pegar tiras de papel.

Bolas de navidad de purpurina. Podéis crear plantillas y decorar las bolas con diseños variados como el de la galería: bola navideña con mostacho. La manualidad de hoy consiste en decorar bolas de navidad utilizando con un elemento súper simple, la purpurina.

Qué necesitamos: bolas de navidad transparentes (se venden en tiendas de manualidades y bazares), purpurina de diferentes colores, cinta adhesiva y cola.

Cómo se hace:

Es muy fácil, la idea es decorar las bolas a nuestro gusto usando la cola y la purpurina.

Podemos hacer mogollón de diseños, pero os pondremos aquí tres ejemplo:

-Bola de purpurina. Es fácil, consiste en embadurnar toda la bola con cola y rebozarla con la purpurina. Dejamos secar y tendremos una bola decorada completamente de purpurina.

-Usar la cinta adhesiva para crear dibujos. También podemos cubrir la bola con tiras de cinta adhesiva. De esta manera pondremos la cola por la bola, la rebozaremos con la purpurina y cuando se seque la cola, retiraremos la cinta. De esta manera tendremos parte de la bola sin purpurina y parte con purpurina. Echad un ojo a la galería, hay un par de ejemplos para que os hagáis una idea.

-Círculos de purpurina. Usaremos un corcho de botella para esta decoración. Mojaremos el corcho en la cola, lo estamparemos en la bola y espolvorearemos con la purpurina. Dejaremos secar y repetiremos con más círculos hasta que tengamos unos cuatro o cinco por bola.

Esta manualidad es súper sencilla y el resultado queda genial. Echad un vistazo a la galería para tomar ideas y ver con más claridad los pasos del tutorial.

Bolas de lana. Súper fácil, solo necesitáis cola y lana.

Bolas de revista. También quedan genial las bolas con retales de revista. La idea es cortar tiras de revista, enrollarlas para crear una especie de cuerda e ir pegando la “cuerda” alrededor de la bola.

Estrellas de nieve con pasta. Las ruedas de pasta van genial para crear diseños que imitan a las estrellas de nieve, solo hace falta cola para pegar las ruedas entre sí. Cuando tengáis las estrellas de nieve solo tendréis que pintarlas con spray blanco o plateado y atar una cuerda para colgarlas en el árbol.

Pizarritas con mensaje. Con la pintura pizarra también podéis crear mini pizarritas para colgar en el árbol con mensajes de felicitación. Solo necesitáis cartón, pintura pizarra, cuerda y algún cascabel para adornar las pizarritas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario