lunes, 25 de junio de 2012

Donnuts


Mmmmmm deliciosos
Ingredientes:

· 4 tazas de harina.

· 1 taza de leche.

· 2 huevos.

· 4 cucharaditas de polvo de hornear.

· 1 taza de azúcar.

· 1/4 de margarina derretida.

· 1/2 cucharadita de nuez moscada.

· 1 cucharadita de sal.

· 1 litro de aceite vegetal.

· Un puñado de ralladura de limón.

· Un recipiente de azúcar impalpable.

· Glasé (opcional).

· Grageas de colores (opcional).

Preparación:

En un primer bowl agrega los huevos y empieza a batirlos con la ayuda de un batidor globo o en tal caso con una batidora a velocidad moderada, sin dejar de batir, adiciona de poco en poco el azúcar. Sigue agregando la leche y la mantequilla derretida.

En un segundo bowl, cierne la harina sola, y hazlo nuevamente junto con los demás ingredientes secos (el polvo de hornear, la nuez moscada y la sal), excepto el azúcar impalpable.

Agregas la harina mezclada con los demás ingredientes a la mezcla del primer bowl. Con una espátula mueve la preparación hasta formar una masa manejable.

Prepara tu mesa de trabajo enharinando la superficie con un cantidad generosa de harina, tomas la masa y empiezas a estirarla sobre la mesa con la ayuda de un rodillo. Ten en cuenta que para que tus donuts salgan bien tienes que dejar entre 1 a 1.5 cms de espesor.

Corta la masa en forma de aros con la ayuda de 2 cortapastas circulares, uno de tamaño grande y otro pequeño. Cuando tengas armadas todas tus donuts, déjalas reposar sobre una bandeja enharinada.

En una sartén o wok, agrega el litro de aceite vegetal y deja calentar. Fríe las donuts y cuando estén doradas de un lado, voltéalas para cocinar el otro extremo.

Cuando estén listas, sácalas y ubícalas sobre papel toalla de cocina para que absorba el exceso de aceite, dejando enfriar. En otro plato, acomoda las donuts y espolvorea sobre ellas azúcar impalpable o puedes hacer un glacé y decorarlas junto con grageas de colores.

Puedes acompañar tus donuts con una taza de café o de chocolate caliente.

¡Buen Provecho!Admi.1:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario