miércoles, 20 de junio de 2012

Cabello perfecto

Chicas vean lo que encontré!!:)

Recetas caseras para cabellos con puntas abiertas
Estas son tres excelentes recetas caseras totalmente naturales para combatir y eliminar esas puntas abiertas o florecidas, tan comunes en los cabellos secos de todas las mujeres.
·         Tratamiento casero para las puntas secas
Aplicar mantequilla en las puntas y cubrirlas con una toalla húmeda tibia. Dejar actuar por 15 minutos y lavar luego con una mezcla de 1/2 vaso de vinagre, 1/2 cucharadita de jugo de limón y 1/2 litro de agua tibia.
·         Receta natural para las puntas abiertas
Mezclar aceite de almendras solo o mezclado con un poco de huevo batido y una cucharada de miel. Aplicarlo un par de veces por semana sobre las puntas da excelentes resultados en la recuperación del cabello reseco y que presenta puntas partidas.


Consejos para lavar el cabello

Cuando lavamos nuestro cabello, lo hacemos en forma automática, sin prestar demasiada atención a esta tarea. Por eso, te acercamos algunos consejos para un perfecto lavado de cabello
Te recordamos que antes de lavar el cabello lo mejor es desenredar bien y cepillar.

Frecuencia ideal de lavado de cabello

La frecuencia con la que se debe lavar el cabello dependerá de las actividades que realicemos y del lugar en el que vivamos o trabajemos. En un ambiente normal, se debería lavar unas dos veces por semana. Sino, lo mejor es lavar el cabello unas 3 o 4 veces por semana.
Si por alguna razón hay que lavar el cabello todos los días, lo mejor es utilizar productos específicos para el lavado diario, ya que los otros pueden ser demasiado fuertes para una limpieza tan frecuente.

Algunos consejos y trucos para eliminar el frizz
·         Si decides usar alisador, este debe ser de cerámica y que antes de usarlo aplicar algún producto que bloquee la humedad y proteja el cabello del calor.
·         Si tiene cabello reseco, cualquier tratamiento natural para humectar el pelo seco o nutrir el cabello será útil para evitar el frizz.
·         Como el frizz se debe a la sequedad de tu cabello, hay que evitar el uso del secador eléctrico porque lo reseca aún más.
·         No usar cepillos de cerdas metálicas o plásticas que cargan el cabello de electricidad, lo ideal es elegir un buen cepillo de cerdas naturales.
·         Las tinturas en exceso no son recomendables si el pelo se esponja fácilmente.
·         Aplicar frecuentemente al cabello mascarillas humectantes anti frizz caseras, elaboradas con productos naturales.



Admi.1 :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario