jueves, 13 de junio de 2013

Especial del fin de semana (atrasadisimo): Vida de una modelo.

Prejuicio y Verdad del Negocio de los Modelos

Que es verdad, que es mentira… El mundo de los modelos es muchas veces mal juzgado

Todo el mundo sabe que para ser modelo tienes que ser atractivo y expresivo y lucir un cuerpo en forma y vistoso. Pero hasta dónde hay que llegar para corresponder al ideal de belleza del negocio de los modelos? El mundo tiene en general una impresión bastante exagerada y desfigurada del trabajo de ser modelo profesional. Dominan los prejuicios y los clisés y más de unos padres se desesperan cuando sus hijos quieren ser modelo. Cuanta verdad se esconde detrás de los clisés? Aquí te clarificamos algunos de estos prejuicios!
1. Como modelo tienes que medir por lo menos 1,75 y cumplir con todas las medidas y tallas exigidas del mundo de los modelos. Sin esto no tienes posibilidades.

Es verdad que existen ciertas medidas y tallas que te facilitan tu vida profesional de modelo si los cumples. Un modelo que mide menos de 1,75 y no tiene la talla 34/36 pocas veces será contratado para un desfile profesional de moda. Esto tiene que ver con que los diseñadores no pueden fabricar el vesturario para cada modelo por separado. Existe una talla standart para los desfiles y los catalogos profesionales de la moda que resulta vistosa y a la que todo modelo profesional que quiere trabajar en este sector se debería adaptar. Aún así hay modelos famosos con éxito que no cumplen con los criterios necesarios como por ejemplo Kate Moss que solo mide 1,72 o la Rock'n Roll modelo Agyness Deyn con sus 1,73 de altura.

Además nunca hay que olvidar que un modelo de publicidad, sobre todo en las categorías de los anuncios y las publicidades de televisón, no tiene que cumplir con los mismos criterios que un modelo de las pasarelas de la High Fashion. Es un campo muy amplio y extenso. Las medidas y tallas pueden variar hasta lo inimaginable.
Admi.1:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario