ESTA BUENO TENER ALGO"RARO" PARA CONVINAR !!!! ACA LES DEJO UNA OPCCION ;)
DIY: vincha de flores Hoy te muestro cómo hacer tu propia vincha de flores. ¿Mi inspiración? Frida Kahlo y las pinturas de Jackson Pollock…¡¡Animate!! Esta temporada las vinchas y coronas de flores son un HIT a la hora de acompañar nuestros looks. Animate a customizar tus propios accesorios para complementarlo con un look ultra canchero.
Preparando los materiales. > LOS MATERIALES <
Flores sintéticas y de tela de todos los tamaños.
Pintura para tela.
Pinceles.
Cepillo de dientes.
Vincha metálica o alambre para flores (preferentemente de color verde) si queres armar corona.
Cintas de colores.
Tijera.
Pizas pequeñas.
Pistolita para pegar.
> LOS PASOS <
1. Para empezar cortá todos los palitos para quedarte sólo con las flores.
2. Prepará el look de las flores: píntalas, le da un toque mucho más personal. Yo elegí colores pasteles. Usá un pincel fino y un cepillo de dientes para darle textura al color.
3. Mientras dejás secar las flores, forrá la vincha metálica con cinta de colores. Yo elegí el rosa y naranja fluo.
4. Luego, cuando las flores ya están secas armá el ramo. Enroscá las flores agrupadas y átalo a la vincha. Yo elegí ubicarlas bien centradas para darle el fiel estilo Frida Kahlo que me inspiró. Pero también, podes cubrir toda la vincha o coronita con las flores.
5. Refuérzalas con alambre. Reformá la unión entre las flores con pegamento transparente puesto con la pistolita.
¡¡¡Ya tengo mi propia vincha!!! ¿Y vos?
Para pintar las flores usé colores en tonos pasteles.
La vincha: forrarla con cintas de colores.
CHICASSSS LES DEJO TUTORIALES PARA MAQUILLARSE ! ;)
ADM2:)
HOLIIIIIII :D LES DEJO ALGUNAS COSAS PARA QUE TENGAN EN CUENTA A LA HORA DE MAQUILLARSE ;)
1Menos es más.
Ten muy en cuenta que tu objetivo a la hora de usar maquillaje no debe ser aparentar más edad, sino realzar tu belleza. Tiempo para ser mayor hay mucho, y más para maquillarse con todo tipo de colores, pero, a esta edad, lo mejor es la discreción y la delicadeza. Ver a una adolescente muy maquillada nunca es bonito, pero un maquillaje en tonos claros y sin excesos te quedará muy bien.
2La base de maquillaje.
Si eres adolescente, seguro que tienes una piel tersa, suave y sin defectos, así que ¡aprovéchala! Para ello, lo mejor es que no utilices ninguna base de maquillaje. Si tienes granitos o acné, acude a un centro de belleza o a un dermatólogo para que te indique qué productos debes usar para eliminarlos. Piensa que la clave no es taparlos con capas y capas de maquillaje, sino acabar con ellos para que tu piel se vea sana y lisa. Si quieres, en sustitución de la base de maquillaje, puedes aplicar un poco de polvos sueltos con la ayuda de una brocha para eliminar los brillos.
3Un poco de corrector.
Si tienes ojeras, algo que no siempre va ligado a la edad, sino principalmente a la genética, puedes cubrirlas utilizando un corrector. Escoge uno cremoso que sea de un tono más claro que tu piel y aplícalo bajo los ojos difuminándolo muy bien para que no se note que lo llevas puesto. Después, aplica un poco de polvos sueltos por todo el rostro para fijarlo y unificar el color de tu piel.
4El colorete.
Si quieres conseguir algo de rubor en las mejillas, aplica un poco de colorete rosa en polvo sobre ellas. Coge un poco de producto con la ayuda de una brocha, sacúdela para eliminar el exceso, sonríe y aplica el colorete en las “manzanitas”, es decir, en la zona de las mejillas que más resalta cuando sonríes. Así conseguirás un bonito rubor rosa y un aspecto más saludable y bonito.
5En los ojos.
De momento, no uses delineador para los ojos. Déjalo para cuando seas algo más mayor. Lo que puedes hacer para darle un bonito toque a tu mirada es aplicar una sombra de ojos de color rosa, verde claro, salmón, crema o cualquier otro color que sea discreto y muy suave. Aplícalo sobre el párpado superior con la ayuda de una brocha. Después, puedes acabar aplicando sobre las pestañas una máscara transparente o marrón para conseguir que se vean más largas y espesas.
6Para los labios.
Olvida los marrones intensos, los rojos pasión o los colores muy fuertes, ya que no te sentarán bien. Opta por utilizar brillos o gloss en tonos rosas claros y marrones pálidos o, simplemente, aplica brillo sin color para que tus labios se vean más jugosos. Además, el brillo les aporta volumen, de modo que conseguirás una boca más voluptuosa. Los colores fuertes déjalos para más adelante. Recuerda que a esta edad tu piel es maravillosa y que tu objetivo principal debe ser lucirla y presumir de ella, no ocultarla bajo capas y capas de maquillaje.
ADM2:)
SIGUIENDO CON BELLEZAAAA!!!! ..... LES DEJO PEINADOS FACILES PARA TODOS LOS DIAS !!! ;)
LES DEJO 10 CONSEJOS DE BELLEZA PARA NOSOTRAS LAS ADOLECENTES :D !!!!!!!
1. No te pongas base si tienes acné. Muchas chicas al tener este problema lo primero que hacen es untarse una base espesa. No lo hagas. Deja la base para las mujeres mayores de 35 años. No sólo vas a cubrir tu belleza natural, sino que la base en una adolescente parece cualquier cosa menos algo natural. En su lugar, cubre las imperfecciones con corrector, luego aplica el polvo. 2. No frotes el corrector! Cuando lo apliques, en lugar de frotar aplica un poco en la yema del dedo medio y aplicalo delicadamente. 3. Realza los ojos o labios, nunca ambos. Si lo haces parecerás un payaso. Si usas maquillaje fuerte en los ojos, aplica a los labios sólo un poco de brillo. Te gusta el lapiz labial oscuro? Mantén la cara ligera (no uses blush en tonos fuertes) y utiliza rimel sólo en los ojos y una sombra clara. 4. Menos es más. ¿Has notado cómo algunas de tus amigas se ven mejor sin maquillaje? No importa tu edad, demasiado maquillaje te hará lucir peor. Si usas base, polvo, rubor, delineador, rimel, sombra de ojos, delineador de labios y un brillo en tu maquillaje diario: estás exagerando. 5. El cabello natural siempre es mejor. Rubia? Ponte unas luces, sobre todo que enmarquen la cara. Muchas adolescentes aclaran demasiado el tono del pelo y en lugar de lograr un look fabuloso, lucen patéticas. El truco es dejar que la gente asuma que naciste con un hermoso cabello, y no que te hiciste un mal trabajo de tinte. 6. La vaselina es tu mejor amiga. La vaselina es un removedor muy barato de maquillaje de ojos. También es ideal para reparar labios agrietados. Con vaselina tus labios serán tersos y suaves. 7. Las bondades de las capas. Las capas largas son ideales para cualquier tipo de cabello: Super rizado, liso u ondulado. Hace que el pelo fino luzca más grueso, el pelo rizado parece manejable y el pelo ondulado como si acabaras de regresar de la playa. Sólo asegúrate de no hacerte demasiadas capas. 8. Acné = dermatólogo. El más grande error que cometé la gente que tiene acné es no acudir al dermatólogo. Olvídate de esos jeans costosos. Deshacerte de los granos será la mejor inversión que harás. Y la única manera garantizada de hacerlo es con un dermatólogo. 9. Antes de comprar, prueba primero. Base, lápiz labial, rubor y polvo simplemente deben ser probados antes de comprarse. Al comprar estos productos en una tienda de comestibles te arriesgas a que el color no sea el adecuado para tu tono de piel. Lo que podrías comprar sin probar: máscara, delineador de ojos, sombra de ojos y brillo labial. 10. Nunca omitas el filtro solar. Nunca. He aquí un truco que todas deberían saber: El producto de belleza que debe aplicarse todos los días es el protector solar, aun en días nublados o lluviosos. ¿Por qué? Los buenos hábitos comienzan en la juventud y si empleas protector solar ahora, tendrás una piel hermosa cuando tengas 60 o 70 años.
La Verdad No Tan Oculta del Modelaje
Por años el mundo del modelaje ha estado en la mirilla por las practicas a las que lleva a sus protagonistas. El mundo de la moda demanda figuras altas y muy esbeltas en sus revistas y pasarelas. El estereotipo de modelo requiere a una mujer ultra delgada, algo que no es reflejo de la realidad de la mujer en general.
Recientemente, la ex-editora de la revista Vogue en Australia, Kirstie Clements publico su libro de memorias basada en su experiencia en el mundo de la moda. El libro titulado “Vogue Factor” expone el lado oscuro de la moda y de lo que llegaban a hacer las modelos por estar delgadas. Llego a compartir que algunas chicas comían toallas desechables para combatir el hambre.
Lamentablemente, practicas que llevan a desordenas alimenticios como la anorexia y bulimia continúan siendo popular entre muchas modelos. Es tiempo de que la industria de la moda tome en cuenta que la mujer viene en todos tamaños y que no hay que estar extremadamente delgada para ser bella.
Admi.1:)
Igual que en el punto anterior, la creenica de que modelos no paran de viajar solo se concierne a una menoría de este mundo. De la sesión de fotos para Vouge en Paris a la Fashion Week de Nueva York y de allí al próximo trabajo. Esto existe, pero no es lo normal para un modelo profesional promedio. Como modelo puedes trabajar sin problemas sin tener que viajar mucho. Tu decides hasta dónde quieres llegar en tu vida profesional como modelo.
Prejuicio y Verdad en el negocio de los modelos
5. Modelos son ricos.
Solo una menoría de los modelos profesionales, un 5-10 por ciento quizás, se vuelven ricos con este trabajo. Sobre todo si eres principiante en el mundo de la moda te será muy dificil vivir de lo que ganas. Es un camino largo y duro hasta arriba de todo y solo lo consigen los mejores. También hace falta un poquito de suerte para llegar hasta donde han llegado los mejor pagados modelos como por ejemplo Heidi Klum, Kate Moss, Gisèle Bündchen, Claudia Schiffer y otros.
Admi.1:)
4. Modelos no trabajan realmente ya que sus tareas constan de posar un poco delante de la camara o dar un paseo por una pasarela.
Ser modelo es un arte como cualquier otro trabajo también y exige capacidad, talento, fuerza y resistencia. Muchas chicas jóvenes se imaginan el trabajar como modelo demasiado fácil y son sorprendidas por la dura realidad. Muchas veces se exige mucha prisa, sea en desfiles de modelos o una sesión de fotos. Por eso los modelos son tratados muchas veces de forma grosera y descortés, ya que todos están muy nerviosos y preocupados de que todo vaya bien. Para el maquillaje hay que esperar durante horas. Personas sensibles, delicados o mimados no tienen lugar en el negocio de los modelos. Como modelos hay que cumplir siempre con lo que exige el fotografo o el diseñador, sean las posturas mas incómodas y complicadas o un vestuario que hace imposible moverse y todo eso sudando bajo los focos. Una caída en zapatos de tacón de 14 cm de altura es la pesadilla de cada modelo profesional pero no es tan facil como parece de evitar. La vida profesional de un modelo exige entrega, pasión, tiempo y fuerza.
Prejuicio y Verdad en el negocio de los modelos
3. Modelos son tontos y no tienen formación alguna.
Es un clisé del negocio de los modelos que está muy extendido pero que de ninguna manera coincide con la realidad. La mayoría de los modelos famosos que lo han conseguido hasta arriba de todo son gente muy inteligente, ya que es necesario mucho talento de auto comercialización e intelegencia para triumfar. Cada modelo tiene que saber que su belleza y su cuerpo son pasajeros y que una carrera de modelo profesional no dura demasiado. No se puede fiar únicamente de su físico, hay que estar preparado para el futuro. Una carrera universitaria es aconsejable.
Admi.1:)
2. El negocio de los modelos lleva al consumo de drogas, anorexia y rivalidad sin piedad. Desgraciadamente no se puede negar que han habido casos de este tipo, incluso casos mortales. La dura presión del negocio de los modelos de la High Fashion exige mucha fuerza y resistencia, y muchos modelos no pueden resistirse a esta presión. La imagen del modelo alto y delgado conducen a muchos modelos (y no solo modelos) al querer adelgazar para adaptarse a este ideal y pueden terminar muy mal. Pero no es el trabajo del modelo en si lo que tiene la culpa de este fenómeno. Es solo que los casos individuales salen en primer plano y parecen ser el pan de cada dia en este mundo. En realidad se controla estrictamente el BMI (Body Mass Index o índice de masa corporal) de cada modelo que es contratado para un desfile. En general un modelo con el BMI inferior a 18,5 no será contradado para cualquier trabajo.
Que es verdad, que es mentira… El mundo de los modelos es muchas veces mal juzgado
Todo el mundo sabe que para ser modelo tienes que ser atractivo y expresivo y lucir un cuerpo en forma y vistoso. Pero hasta dónde hay que llegar para corresponder al ideal de belleza del negocio de los modelos? El mundo tiene en general una impresión bastante exagerada y desfigurada del trabajo de ser modelo profesional. Dominan los prejuicios y los clisés y más de unos padres se desesperan cuando sus hijos quieren ser modelo. Cuanta verdad se esconde detrás de los clisés? Aquí te clarificamos algunos de estos prejuicios!
1. Como modelo tienes que medir por lo menos 1,75 y cumplir con todas las medidas y tallas exigidas del mundo de los modelos. Sin esto no tienes posibilidades.
Es verdad que existen ciertas medidas y tallas que te facilitan tu vida profesional de modelo si los cumples. Un modelo que mide menos de 1,75 y no tiene la talla 34/36 pocas veces será contratado para un desfile profesional de moda. Esto tiene que ver con que los diseñadores no pueden fabricar el vesturario para cada modelo por separado. Existe una talla standart para los desfiles y los catalogos profesionales de la moda que resulta vistosa y a la que todo modelo profesional que quiere trabajar en este sector se debería adaptar. Aún así hay modelos famosos con éxito que no cumplen con los criterios necesarios como por ejemplo Kate Moss que solo mide 1,72 o la Rock'n Roll modelo Agyness Deyn con sus 1,73 de altura.
Además nunca hay que olvidar que un modelo de publicidad, sobre todo en las categorías de los anuncios y las publicidades de televisón, no tiene que cumplir con los mismos criterios que un modelo de las pasarelas de la High Fashion. Es un campo muy amplio y extenso. Las medidas y tallas pueden variar hasta lo inimaginable.
Admi.1:)
¡El primer disco de Little Mix ya ha hecho historia!
DNA se ha convertido en el disco de una girl band que mejor debuta en las listas de música de EEUU.
El primer disco de Little Mix debutó en la cuarta posición de la lista de Billboard, lo que significa que Little Mix ha sido la primer banda de chicas en meterse en el top five.
Las únicas que se habían acercado a lo que han conseguido Little Mix fueron las Spice Girls que en 1997 debutaron en el puesto número 6 de las listas estadounidenses.
Obviamente las chicas de Little Mix están flipándolo ahora mismo. Mirad lo que dijo Jesy Nelson sobre este récord:
“Sabes qué, ahora estamos un poco en shock. Estamos un poco abrumadas ahora mismo”.
Perrie añadió esto al comentario de Jesy:
“Pero también estamos muy agradecidas. Nos decimos `Wow, tenemos los mejores fans del mundo por llevarnos hasta esta etapa. Es increíble”.
Y Jesy termina explicando que su sueño se ha hecho realidad:
“Siempre hemos dicho que queríamos ser tan grandes como las Spice Girls y eso es lo que esperamos ser”.
DEMI REVELA QUÉ DOS ESTRELLAS LE AYUDARON DURANTE SU REHABILITACIÓN
Demi ha confirmado que Selena Gomez y Nick Jonas fueron dos de los amigos que le dieron apoyo durante sus meses de rehabilitación.
“Gracias a dios, a mi familia y amigos que me apoyaron en rehabilitación y por todo lo que he pasado.Nick y especialmente Selena Gomez me ayudaron en esto. Ella me llamó llorando durante mi ingreso en rehabilitación, estaba muy preocupada”.
“Le dije: `eh, debería ser yo la que tendrían que estar llorando! No te preocupes´. Ella es realmente una chica muy generosa y ahí comprendí todo lo bueno que hay en ella. Nick también siempre ha estado a mi lado cuando lo he necesitado”.
Puede que Nelena ya haya pasado a la historia de las relaciones de pareja, pero Nick y Selena siguen ocupando un lugar muy importante en el corazón de Demi.
YA PODEMOS ESCUCHAR "WE CAN´T STOP" DE MILEY CYRUS
Cada vez falta menos para el estreno del nuevo disco de Miley y hoy tenemos el primer adelanto titulado "We Can´t Stop".
Ya podemos escuchar el primer single del nuevo álbum de Miley, álbum que llega tres años después de que publicara Can´t Be Tamed en 2010.
3 años de espera en los que nos hemos tenido que conformar escuchando covers de Miley y algunas colaboraciones que estaban genial, pero había ganas de escuchar un tema 100% Miley ¡y aquí lo tenemos!
El afortunado chico con el que Sel quiere quedar es George Shelley de Union J
George afirmó hace unos meses que la famosa por la que está colado es Selena Gomez. Sel se enteró de esto, así que grabó un mensaje muy especial a George:
“Estuve en Londres durante un tiempo y realmente estoy un poco disgustada, te eché de menos. Así que la próxima vez, ¿me llamas?”.
El mensaje se lo pusieron a George durante un programa de la tele y el pobre se quedó flipando.
La cocinera personal de Liam, Niall, Zayn, Louis y Harry conoce muy bien los gustos alimenticios de los chicos y ha querido compartir la información
Sarah Nicholas -así se llama la cocinera oficial de One Direction- ha explicado al diario Daily Star que Liam Payne adora el bacón, la carne y las verduras.
¿Y Louis? “Louis como cualquier cosa, pero un bol de Special K es su comida favorita”.
¿Y cuáles serán los alimentos favoritos de Niall, el comilón por excelencia de 1D?
“A Niall le gusta la comida sencilla, como el puré con salchichas, los pasteles, la pasta cremosa con pollo o el pollo Kiev”.
¿Quién es el chico de 1D menos comilón? Sarah lo tiene claro, Zayn:
“Zayn es muy fácil de satisfacer. A él le gusta la pasta con salsa boloñesa o pollo picante. Él no es muy comilón y come cualquier cosa que haya”.
¿Y Harry? Sarah no revela la comida favorita de Harry Styles, así que nos quedaremos con las ganas de saberlo. Los que sí que ha contado la cocinera es cuáles son las bebidas que no pueden faltar en el autobús de la gira:
“No hay nada de alcohol. Pero el té de Yorkshire es imprescindible. Louis es el que más té bebe, él es de Doncaster, así que adora el té de Yorkshire. Ellos también beben más zumos y agua que bebidas gaseosas. Antes de saltar al escenario, ellos beben zumo de naranja o manzana, Capri-Sun o Rubicon”.
Desde luego los chicos no tienen caprichos culinarios y comen platos bastante normalitos.
EMMA WATSON CONFIESA QUE TRAS "HARRY POTTER" SE SINTIÓ SÚPER INSEGURA
En una reciente entrevista a la revista Rookie, Emma confesó todas sus inseguridades como actriz.
“Se llama el síndrome del impostor. Es algo así: cuanto mejor hago algo, más insegura me siento. Estaba en plan: `en cualquier momento alguien va a descubrir que soy un fraude total y que no merezco nada de lo que he conseguido´”.
Mmm una manera de pensar muy negativa, pero por desgracia casi todo el mundo hemos pensado de esta manera alguna vez. La inseguridad sobre nuestras capacidades es algo que tenemos que aprender a superar. Y por suerte Emma Watson lo ha superado:
“Después de Harry Potter, no me sentía muy segura de mí misma como actriz. Es una suerte haber superado eso, pero entonces necesitaba a alguien que confiara en mí y Stephen lo hizo”.
Emma se refiere a Stephen Chbosky el director de Las ventajas de ser un marginado. En esta peli Emma consiguió recuperar su confianza como actriz.
Una confianza que le tardó un poquito en llagar porque estaba abrumada tras el éxito de Harry Potter:
“No me quejo porque la gente realmente me ha dejado evolucionar y me han dado un gran apoyo al margen de Harry Potter. Por eso no me sentí agobiada en ese sentido, pero a veces me he sentido intimidada con la idea de lo que estoy destinada a convertirme”.
¡Parece que por fin ha llegado el verano y el calor! Así que os traigo hoy una refrescante tarta helada de chocolate y vainilla, que por supuesto podéis modificar para prepararla con vuestro bizcocho o helado favorito. No lleva mucho tiempo, y se debe tener hecha con antelación, por lo cual es una idea muy cómoda para cualquier compromiso que tengáis este verano.
Además, ¡tenéis que probar la receta de bizcocho de chocolate! Es de lo más curioso… Cuando empiezas a hacerlo parece un bizcocho más o menos normal, y de repente, al final, le agregas un vaso de café caliente. Y queda una masa totalmente líquida, como un chocolate a la taza. Mira que llevo hechos bizcochos pero nunca había visto nada similar… aunque supongo que eso es justo lo que hace que luego quede tan increíblemente jugoso, incluso estando congelado. Eso sí, sacad la tarta del congelador un ratito antes de consumirla, porque si no, no hay manera de cortarla en porciones. No vale decir que no te gusta el café, porque nunca adivinarías que lo lleva si no te lo dicen…
Preparación: 20 minutos
Cocción: 40 min
Raciones: 12-16
Valoración 5 sobre 1
Ingredientes
Para el bizcocho: 200 gr. de harina 300 gr azúcar 90 gr. de cacao puro en polvo 1 cucharadita de levadura química, tipo Royal 1 pizca de sal 2 huevos 200 ml de buttermilk (o 200 ml de leche más una cucharada de vinagre, que es lo que yo puse) 125 g de mantequilla fundida 200 ml de café recién hecho (o un vaso de agua caliente, y un sobre de descafeinado soluble, que es lo que yo puse)
Para la cobertura: 200 ml de nata para montar 50 g de mantequilla 250 g de chocolate para fundir (Nestlé Postres) almendra en granillo
Preparación Vamos a comenzar precalentando el horno a 180 º C, y preparando dos moldes redondos de 20 a 22 cm aproximadamente, con spray antiadherente, o untándolos con mantequilla y espolvoreándolos con harina. Si no tenemos buttermilk, antes de empezar con la receta, mezclamos 1 cucharada de vinagre y 200 ml de leche, y lo dejamos reposar 5 o 10 minutos hasta que tenga apariencia de leche cortada Mezclamos los ingredientes secos: harina, azúcar, cacao, levadura química, y sal Añadimos los huevos batidos, el buttermilk, la mantequilla fundida y mezclamos bien. Cuando esté todo integrado, agregamos el café, y mezclamos de nuevo. Va a quedar una masa muy líquida de bizcocho, parece chocolate caliente en lugar de masa de bizcocho. No uséis moldes desmontables, se saldrá por los cierres Repartimos la mezcla entre los dos moldes, y horneamos unos 20-25 minutos Sacamos del horno, dejamos reposar 15 minutos en el molde, y desmoldamos, dejando enfriar totalmente antes de seguir con la receta. El bizcocho encoge al enfriarse (de 22 cm, pasaron a 20 cm en mi caso) Sacamos el helado unos minutos antes para que esté manejable. Cogemos un molde desmontable alto del tamaño de nuestros bizcochos, y ponemos una base de papel de hornear, para que luego sea más fácil desmoldarlo. Ponemos una base de bizcocho, repartimos el helado de vainilla por encima, y cerramos con otra capa de bizcocho. Llevamos al congelador, y dejamos preferiblemente de un día para otro Al día siguiente, preparamos la cobertura de chocolate. Para ello, hervimos la nata, retiramos del fuego y agregamos el chocolate troceado y la mantequilla. Dejamos reposar unos minutos, y removemos hasta obtener una crema homogénea Sacamos la tarta del congelador, la colocamos sobre una rejilla, y vertemos sobre ella la cobertura de chocolate. Espolvoreamos un poco de granillo de almendra, y llevamos de nuevo al congelador hasta que la vayamos a consumir NOTAS: El bizcocho es muy especial y esponjoso, incluso congelado. Pero para cortar la tarta con facilidad, es mejor sacarla al menos 15 minutos antes del congelador, incluso media hora si no hace mucho calor La receta del bizcocho la encontré aquí, aunque he modificado un poco (bastante) las cantidades
Ingredientes
100 g de azúcar moreno
100 g de azúcar blanca
1 cucharadita de extracto de vainilla
175 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo y 1 yema
300 g de harina
1 pizca de sal
1 cucharadita de bicarbonato sódico
unos 200 g de lacasitos
Preparación
Precalentamos el horno a 180 º C y forramos 3 bandejas de horno con papel de hornear.
En un bol amplio, ponemos los azúcares, la vainilla y la mantequilla, y lo
batimos. Primero a velocidad lenta, y luego más rápido, hasta que la crema esté integrada y esponjosa.
Añadimos un huevo y una yema, y batimos de nuevo hasta integrar
Agregamos la harina mezclada con el bicarbonato y la sal, y con una espátula, mezclamos lo justo para integrar la harina. La mezcla resultará un poco pegajosa, pero se trabaja bien con las manos.
Dividimos la masa en 25-30 porciones, y hacemos bolitas con cada una de ellas. Las vamos depositando en las bandejas, bastante separadas entre sí, porque las galletas se expanden bastante al hornear
Con la palma de la mano, aplastamos ligeramente cada bolita para formar una especie de “hamburguesa”
Colocamos 7 lacasitos sobre cada galleta: uno en el centro, y otros seis alrededor. Los colocaremos muy juntitos, se separarán al hornear las galletas
Introducimos las galletas en el horno, en la parte media, y horneamos unos 10-12 minutos, hasta que los bordes estén ligeramente tostados. Retiramos del horno, dejamos enfriar unos minutos en la bandeja, y transferimos a una rejilla para que terminen de enfriarse
NOTAS:
Truco para que estas galletas no engorden: En primer lugar, respira hondo y concéntrate. Gira la cabeza despacio hacia la izquierda. Gira ahora la cabeza despacio hacia la derecha. Repite enérgicamente cada vez que alguien te las ofrezca
La receta está adaptada de esta de Joy of Baking
La textura de las galletas es crujiente por los bordes, y más blandita por el centro.
Yo uso una doble bandeja para hornear galletas (dos bandejas de horno puestas juntas). De esta manera la masa recibe menos calor por debajo, al no estar en contacto directo con la bandeja tan caliente, y se hornean más uniformemente
Pueden conservarse en un recipiente hermético hasta una semana (poniendo una trampa para ratones dentro del recipiente por si alguien mete la mano)
Para preparar el pan he usado este molde que me enviaron para que probara, pero si no lo tenéis se me ocurren estas otras opciones:
1- Usar un molde de pan normal (o un molde de plumcake), combinado con uno de estos moldes, siguiendo el mismo procedimiento que explico en la receta. 2- Hacer un pan de remolacha con esta receta, cortarlo con un cortador de galletas, congelarlo, y luego meterlo dentro de una masa de pan normal, al igual que se hace para decorar los bizcochos (en inglés, pero tiene paso a paso en foto).
{Pan de molde casero}
Preparación: 20 minutos (más levados) Cocción: 30 minutos
Raciones: 1 pan de molde de medio kg
Ingredientes 300 g de harina de fuerza 25 g de levadura fresca de panadería 150 ml de leche 50 g de mantequilla fundida, fría 7 g de sal 2 cucharadas de miel 15 g de líquido de cocer remolachas 15-30 g de harina de fuerza adicionales
Preparación Mezclamos la harina y la levadura en un bol amplio. Agregamos leche y mantequilla, y a continuación la miel y la sal, e integramos bien. Mezclamos con la ayuda de una cuchara de madera o una rasqueta de panadero Sacamos la masa del bol, y comenzamos a amasar. Después de 5 minutos, notaremos como la masa se vuelve cada vez más elástica. Amasamos otros 5-10 minutos, hasta que obtengamos una masa suave, plegable, y ligeramente brillante Dividimos la masa en 3 partes. Reservamos 2 de ellas A una parte de la masa, le añadimos el líquido de remolacha para teñirla, y amasamos bien hasta obtener un color uniforme. Al agregar más líquido la masa se volverá algo pegajosa, así que añadimos un poco más de harina, lo justo para poder trabajar la masa con comodidad (entre 15 g y 30 g) Preparamos el molde. En primer lugar, hay que engrasar muy bien el molde en forma de corazón, por dentro y por fuera, y este paso es importante para poder sacarlo luego con facilidad, sin que la masa pierda forma. Colocamos el corazón dentro del molde de pan (si usamos un molde metálico, será necesario engrasarlo también). Con la masa rosa, rellenamos el corazón. El kit que usé yo trae una pieza de plástico para colocar la masa y distribuirla correctamente para que ocupe todos los huecos del molde, pero puede hacerse también usando los dedos Con la masa blanca, hacemos cuatro bolas, y las colocamos alrededor del corazón, nuevamente presionando bien, y distribuyéndola para que ocupe todo el molde. Dejamos la masa en un lugar cálido para que leve, entre una y dos horas. Para levar, colocaremos el molde con el hueco hacia arriba. Tenéis aquí un paso a paso (en inglés, pero con imágenes) Precalentamos el horno a 180º C, y retiramos con cuidado el molde de corazón del interior del pan (es de plástico!). Si lo hemos engrasado bien como indico al principio de la receta, es muy sencillo. Horneamos unos 30 minutos. Dejamos enfriar unos minutos, desmoldamos, y dejamos enfriar del todo tapado con un paño, para que la corteza quede blandita. Para cortarlo en rebanadas es mejor dejarlo asentar de un día para otro
NOTAS: Si no queréis usar remolacha, podéis probar con cacao, fresa en polvo, y poniendo algo menos de harina en ese caso. También podéis usar directamente colorantes alimentarios Para conservarlo perfecto, lo mejor es cortarlo en rebanadas y congelarlo (separando las rebanadas con papel de hornear para que no se peguen) Y así estará siempre como recién hecho
Habéis visto alguna vez recetas para aprovechar restos de chocolate?
Pues claro que no… porque nunca sobra!
Bizcocho recién horneado
Si dejáis enfriar bien la tarta, el corte se ve más limpio que en la foto, con el bizcocho recién hecho
{Tarta tableta de chocolate}
Preparación: 30 minutos más tiempo de enfriado
Cocción: 25 min
Raciones: 6-8 personas
Ingredientes
Bizcocho esponjoso: 3 huevos a temperatura ambiente, medianos 75 azúcar 40 ml de aceite de girasol 75 g de harina 1 cucharadita de levadura
Relleno de nata montada: 125 ml de nata para montar (35% de MG mínimo) muy fría 1 cucharada de azúcar
Cobertura de chocolate:
Opción 1 350 g de chocolate negro de repostería
Opción 2: 200 ml de nata para montar 50 g de mantequilla 250 g de chocolate negro
Molde usado: Este, aunque también podéis usar este otro
Preparación Comenzamos preparando el bizcocho. Precalentamos el horno a 180º C, y preparamos el molde, engrasándolo. En un bol amplio, montamos los huevos con el azúcar, y los batimos con un batidor eléctrico de varillas a máxima velocidad, hasta que blanqueen (se vuelven muy esponjosos, la masa se vuelve blanquecina y duplica o triplica su volumen inicial) Añadimos el aceite, y batimos un poco para mezclar Incorporamos la harina y la levadura tamizadas, y mezclamos con una espátula con movimientos envolventes y delicados, para que no baje mucho la masa Vertemos la masa en el molde (debemos llenarlo solo hasta 3/4 partes de su capacidad) y metemos en el horno. Horneamos unos 20-25 minutos. Retiramos del horno, dejamos enfriar al menos 15 minutos, y desmoldamos sobre una rejilla para que termine de enfriarse. En un bol, ponemos la nata muy fría, y el azúcar, y batimos hasta montar, primero a baja velocidad para que no salpique, y aumentando la velocidad progresivamente hasta llegar a la máxima Con una lira, o un cuchillo de sierra, dividimos el bizcocho en dos mitades para rellenarlo. Con una cuchara, repartimos una fina capa de nata sobre la parte inferior del bizcocho, y cubrimos con la parte superior Y ahora es cuando tienes que decidir. Si quieres complicarte la vida, y preparar una cobertura de chocolate crujiente (como una tableta de chocolate de verdad y que es la que se ve en las fotos, ve al paso 8. Si en cambio eres una persona que prefiere las cosas fáciles, y la cobertura de chocolate más blandita, ve al punto 10. Si en el punto anterior has partido el bizcocho por la mitad verticalmente, en lugar de horizontal, vuelve al punto 1, almadecántaro Troceamos el chocolate, y lo ponemos en un bol apto para microondas. Lo fundimos en el microondas programando de 30 en 30 segundos removiendo de cada vez, hasta que esté totalmente disuelto Cubrimos la base del molde de tableta con chocolate fundido. Cortamos los bordes de nuestro bizcocho relleno, y lo ponemos con cuidado sobre el chocolate. Terminamos de rellenar el molde con más chocolate, y lo llevamos al frigorífico hasta que solidifique (un par de horas). Retiramos del frigorífico, desmoldamos con cuidado y ya está listo para servir Ponemos a hervir la nata en un cazo medio. Cuando hierva, añadimos el chocolate troceado y la mantequilla. Dejamos reposar 5 minutos, y removemos hasta obtener una crema homogénea Colocamos el bizcocho sobre una rejilla, y vertemos por encima la cobertura de chocolate. Dejamos solificar en el frigorífico
NOTAS: Sobrará masa de bizcocho, que podemos usar para preparar un bizcocho plancha para brazo de gitano, o pequeños bizcochitos