El coulant de chocolate es un bizcocho caliente con el interior relleno de chocolate líquido, de manera que cuando lo partimos este volcán de chocolate se derrama sobre el plato y la cuchara. Una auténtica delicia que tiene su origen en Francia de la mano del cocinero Michel Bras… ¡que lo disfrutéis!
COULANT DE CHOCOLATE
Ingredientes:
6 huevos
130 g de azúcar
250 g de mantequilla
500 g de chocolate
600 cc. de crema de leche o nata líquida
40 cc. de leche
80 g de harina 0000
Mantequilla para untar
Harina para espolvorear
Preparación del coulant de chocolate:
Batimos los huevos con el azúcar. Colocamos en un bol el chocolate junto con la mantequilla y lo derretimos a baño maría o en el microondas. Retiramos y mezclamos hasta integrar bien el chocolate y la mantequilla.
Batimos con una batidora eléctrica el chocolate derretido y los huevos batidos. Añadimos la nata líquida o crema de leche, la leche y la harina tamizada. Mezclamos bien.
Volcamos en moldes individuales untados con mantequilla y espolvoreados con harina. Metemos en el frigorífico durante dos horas y en el momento de consumirlos introducimos en horno a 230ºC de 7 a 8 minutos.
Finalmente dejamos reposar 5 minutos y desmoldamos. Se debe servir inmediatamente. Se puede servir con helado o nata montada.
Es muy importante respetar los tiempos y la temperatura indicados de cocción en el horno para que el coulant de chocolate tenga la consistencia adecuada.
Admi.1:)
No hay comentarios:
Publicar un comentario